La lucha por evitar el descenso está centrando toda la atención en las últimas jornadas del grupo I de la Regional Preferente. Asi quedó patente en la mañana de ayer en el encuentro disputado en el Municipal de Alboraya, donde se enfrentaban dos equipos metidos de lleno en la pelea por eludir la pérdida de categoría.

Un combate que en esta ocasión se resolvió a favor del equipo castellonense, el Alcalà, que obtuvo una clara victoria con la que por ahora sale de los puestos de descenso a Primera Regional.

Los visitantes tuvieron que esperar al segundo tiempo para empezar a poner tierra de por medio en el marcador, ya que ninguno de los dos rivales fue capaz de batir la meta contraria antes de que se llegara al descanso.

Stiven adelantó al Alcalà al cuarto de hora de la reanudación, y un cuarto de hora más tarde Gerardo amplió la ventaja, poniendo muy cuesta arriba la remontada para el Alboraya. Cinco minutos después Carlos dejaba el choque visto para la sentencia, metiendo de nuevo en descenso al Alboraya, al que también perjudica la victoria del Nules.