Vecinos de Alcalà de Xivert y Alcossebre acudieron el pasado domingo, 22 de diciembre, al edificio Espai d’Oci de la localidad xivertense para homenajear al vecino de este municipio, Jordan Sospredra, que desde su puesto de fisioterapeuta colaboró en la medalla de oro de la selección española en el Mundial de China de baloncesto.

Él, como fisioterapeuta del combinado nacional, también se alzó con la mayor de las medallas. Y ahora, autoridades, familiares, amigos y vecinos le convocaron para que recibiese un cálido homenaje. Un evento que organizó el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, capitaneado por el nuevo concejal de Deportes, Jordi Batiste.

El equipo de gobierno municipal, liderado por Francisco Juan Mars, junto al resto de concejales, familiares, amigos del protagonista, las festeras del pueblo y curiosos se acercaron al edificio Espai d’Oci para asistir a este emotivo acto. No se perdió la cita Luis García, presidente del TAU Castelló, al que tuvo como jugador hace ya unos cuantos años, tanto en los equipos base como en la primera plantilla. Además, les une una gran amistad.

Emocionado

Jordan Sospedra se mostró muy emocionado por el homenaje recibido por parte de sus vecinos. Durante la jornada, contó cómo se celebró la consecución de ese oro en territorio chino y luego en España, y destacó a los presentes en el Espai d’Oci que «de todos los emocionantes homenajes vividos, con el Rey, en Moncloa y otros», se queda con el de su «pueblo».

También proyectaron imágenes de Jordan con la camiseta de la selección española, con la copa en la mano, radiante de felicidad. Francisco Juan Mars y Luis García recordaron la «sencillez y humildad» de Jordan, al que felicitaron por este logro, que se une al bronce del 2017 en el Eurobasket de Turquía. Tras aquel éxito el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ya le tributó un merecido homenaje. Y le desearon muchos más logros, al tratarse de una persona joven y con gran capacidad para sumar un mayor número de éxitos.

De su localidad se llevó una placa y un obsequio con productos locales. Jordan Sospedra Achondía fue jugador del CB Torreblanca, el Amics del Básquet (ahora TAU Castelló), luego estuvo seis temporadas en el Valencia Basket en Liga EBA, y en la selección valenciana. Licenciado en Educación Física, fisioterapeuta y osteópata, este gaspatxer colgó las zapatillas con 24 años.

Salto a la NBA

Desde hace dos años es el fisio de la selección y en este 2019 es el fisioterapeuta personal de Marc Gasol, jugador del Toronto Raptors.