El equipo de El Saltador afronta su cuarta temporada consecutiva en Preferente. Lo hace tras clasificarse séptimo con 49 puntos en la campaña anterior.

En el ejercicio 2015/16 el conjunto azulejero cuajó un gran año en el que permaneció durante dos tercios del campeonato en puestos de promoción de ascenso o cerca los mismos. De ahí que en el seno de la entidad han apostado por la continuidad tanto de cuerpo técnico como de plantilla. En el banquillo seguirá por segunda temporada consecutiva el experimentado Jorge Palomo, un entrenador que lleva en la sangre el gen competitivo. En la plantilla se ha mantenido el bloque, pues el club solo ha realizado cuatro incorporaciones destacándose como gran fichaje del verano la continuidad de futbolistas importantes.

En defensa se mantiene la línea de retaguardia formada por Maikel, Pau, Julián Ojeda, Jorge, Sebas y Lahuerta. En el centro del campo continúan Álex Albalat, Bruno Giner y se incorpora Juan Vilar, del Alqueries, un centrocampista con el que el equipo gana músculo en la medular. Para la mediapunta están Pumuky y Cris, dos futbolistas muy importantes en el esquema de Palomo. Las bandas serán para Allan, Breto, y para los recién incorporados Quique Ribes, que regresa del San Pedro, y Adrián González, un extremo polivalente que procede del Segorbe.

En la punta de ataque, además del citado Ribes, se mantiene Vicente Pastor, futbolista imprescindible en el equipo aunque será baja en el comiezo de la temporada debido a una grave lesión.

En el plano institucional, cabe destacar la llegada a la presidencia de Vicente Pastor, que sustituye a Pedro Terriza al frente de la entidad. Los vecinos de l’Alcora están deseosos de ver a su equipo en la zona alta de la clasificación; no obstante, son conscientes de la dificultad de dicha empresa. H