El Villarreal B afronta este mediodía en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva (12.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo y Villarreal CF Live) una prueba de fuego más en su periplo para lograr el ascenso a Segunda A. Esta vez el rival no es otro que el Club Deportivo Alcoyano, todo un clásico del fútbol regional. El duelo viene cargado de emoción, ya que el equipo alicantino ocupa la cuarta posición del grupo III de Segunda División B.

El Alcoyano ha empezado el año 2016 con las pilas cargadas y ha cerrado el mes de enero sin conocer la derrota, con un parcial de cuatro victorias y un empate que lo han catapultado a la cuarta plaza. Para los de Andrés Palop es sin duda el mejor momento de la temporada y buscan conseguir un resultado similar al de la primera vuelta, en el que ya consiguieron imponerse por tres a cero al filial amarillo.

Los amarillos afrontan el partido conscientes de que el Alcoyano es un rival peligroso que les hará darlo todo para sacar los tres puntos y seguir líderes. Paco López no podrá contar con Rodri, que ha sido convocado por el primer equipo, tampoco con los lesionados Franco Acosta, Pedrito, Felipe y Edgar Ié, ni con el sancionado Carlos Martínez. Por el contrario, el preparador valenciano recupera a Fran Sol y Leo Suárez, que no pudieron jugar ante el Atlético Levante por sanción.

Este es, sin duda, uno de los partidos de la jornada en el grupo III, aunque también conviene estar atentos al Reus-Hércules, respectivos rivales directos del Villarreal B y del Alcoyano. H