Se lesionó el pasado 11 de febrero, precisamente ante el Alavés en Mendizorroza cuando mejor estaba jugando. Los médicos del Barcelona anunciaron entonces que la temporada se había acabado para Aleix Vidal, quien padeció en Vitoria una grave lesión en el tobillo derecho tras una dura entrada de Theo. Eran cinco meses de baja...

Pero mucho antes de lo previsto, el lateral derecho catalán ha recibido el alta médica y no se descarta que pueda tener algunos minutos, de nuevo ante el Alavés, pero ahora en la final de la Copa del Rey que se disputará esta noche.

Aleix Vidal es la gran novedad de una lista en la que Luis Enrique se lleva a toda la plantilla a Madrid, incluidos los lesionados Mathieu y Rafinha. Recupera el técnico, eso sí, a Piqué y Mascherano que se habían perdido por diversos problemas físicos los últimos duelos de Liga ante Las Palmas y Eibar.

CON MARLON

En esa relación de jugadores también figura Marlon, el central del Barça B, que ha sido, precisamente, titular en los dos últimos choques de Liga. Los sancionados Luis Suárez y Sergi Roberto también viajan a Madrid para la final de Copa, el último partido de Luis Enrique como entrenador azulgrana.