A la cuarta tampoco ha podido ser. España se ha vuelto a quedar a las puertas de proclamarse campeona de Europa de balonmano. Alemania se ha impuesto sin paliativos en la final de Cracovia por 24 a 17, con una soberbia actuación de su portero,Andreas Wolff, elegido mejor guardameta del torneo. La selección se queda también sin billete directo a Río, una clasificación que deberá conseguir en un siempre complicado torneo preolímpico.

La clave de la derrota ha sido la poca efectividad en ataque. Ninguna de las dos selecciones ha estado especialmente entonada cara a gol en la primera mitad, pero los 10 minutos Alemania ya tenía una ventaja de 4 goles (5-1) y el primer gol en juego de los Hispanos no ha llegado hasta el minuto 12 (5-2) con un tanto de Raúl Entrerríos, elegido antes de la final jugador más valioso del torneo y sin duda el mejor hispano en la final, con 9 tantos.

ERRORES FATÍDICOS

España se ha atascado en ataque y pese a que en la primera media hora Arpad Sterbik también ha logrado que Alemania no se disparase en el marcador, la reacción que se esperaba nunca ha llegado. Dos lanzamientos de 7 metros fallados en un minuto por Valero y Cañellas han sido la puntilla para una selección cuyo juego ha sido un tanto irregular a lo largo del torneo (incluso en la victoria inaugural frente a Alemania) pero que había dado una ilusionante imagen en la semifinal contra Croacia.

BRONCE PARA CROACIA

En el partido por el bronce Croacia ha sido muy superior a Noruega, a la que ha doblegado por 24-31. La selección balcánica se adjudicó as''i la última plaza directa para el Mundial de Francia del 2017.