La fiscalía alemana para el dopaje, con sede en Múnich, ha abierto investigaciones contra 21 deportistas de ocho países europeos y 5 disciplinas, tres de ellas de deportes de invierno, por sospecha de dopaje sanguíneo. Así lo informó este miércoles el fiscal Kai Graber durante una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles del estado de las investigaciones en torno al médico alemán Mark Schmidt, detenido en Erfurt (este de Alemania) después de una redada durante los campeonatos mundiales de esquí en Austria.

Entre el 2011 y febrero pasado, cuando se realizó la redada en Austria y se destapó la red de dopaje, los 21 atletas se habrían sometido por lo menos a cien transfusiones para mejorar su rendimiento. Las transfusiones se realizaron en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Hawai y Corea del Sur.

En Hawai se disputa todos los años el Ironman mientras que en Corea del Sur se celebraron en 2018 los Juegos Olímpicos de Invierno. Además Graber informó de una nueva detención de una persona del entorno del médico Mark Schmidt. "Estamos ante una historia de la que todavía no se ha escrito el último capítulo", dijo Graber.