España se enfrentará a las selecciones de Alemania, Ucrania y Suiza en la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA. La selección dirigida por Luis Enrique, encuadrada en el grupo 4, de la División A, el máximo nivel, jugará con sus rivales entre septiembre y noviembre de este 2020. Si queda campeona, accederá a la fase final que se celebrará en junio del 2021, junto con los otros tres campeones de su categoría, para disputar la semifinal y la posible final, con la sede todavía por determinar.

«Serán seis partidos interesantes en los que podremos disfrutar», valoró José Francisco Molina, el representante de la selección española en el sorteo celebrado en Amsterdam, en ausencia de Luis Enrique, enfermo. El técnico titular volverá a la actividad profesional en el inminente parón de selecciones (el fin de semana del 28 y 29 de marzo).

«Es una competición en la que te vas a encontrar con equipos de nivel. Hemos evitado a cocos en cuanto a nombre, aunque Suiza y Ucrania son potentes y han hecho una gran clasificación para la Eurocopa», destacó Molina, antes de recordar que Suiza fue semifinalista en la anterior edición de la competición, razón por la cual era una de las cuatro primeras cabezas de serie. Igual que Holanda (en el grupo 1 con Italia, Bosnia y Polonia), Inglaterra (grupo 2 con Bélgica, Dinamarca e Islandia) y Portugal (con Francia, Suecia y Croacia en el 3).

En la División D, la cuarta y última categoría, Andorra se emparejó con Malta, Letonia y las Islas Feroe en el grupo 1 y Gibraltar se verá las caras con Liechtenstein y San Marino en el grupo 2.

LAS FECHAS / Las fechas de los partidos de esta nueva edición se han fijado entre el 3 y el 8 de septiembre para las jornadas 1 y 2; entre el 8 y el 13 de octubre para las jornadas 3 y 4; y del 12 al 17 de noviembre para las jornadas 5 y 6. Las semifinales se disputarán el 2 y el 3 de junio del próximo año y la final de la Liga de las Naciones está marcada para el domingo 6 de junio. Los play-offs de descenso de las tres primeras categorías tendrán lugar del 24 al 29 de marzo.

3Composición de la División A:

Grupo A1: Holanda, Italia, Bosnia-Hercegovina y Polonia.

Grupo A2: Inglaterra, Bélgica, Dinamarca y Islandia.

Grupo A3: Portugal, Francia, Suecia y Croacia.

Grupo A4: Suiza, España, Ucrania y Alemania.