Pasaban las siete de la tarde cuando Mateu Alemany abandonaba las oficinas del Valencia CF aún como director general. Cinco horas de una reunión que proseguirá hoy para conocer el desenlace. La cita con Anil Murthy, emisario de Peter Lim, empezó a la hora de la comida con el mallorquín más fuera que dentro. A su salida, Alemany dejaba una rendija para la esperanza de los aficionados, que no entienden esta ruptura entre la cúpula en Singapur y los ejecutivos en València. «Si estamos hablando es por algo, hablar siempre es positivo. Ellos piensan lo mismo que yo y vamos a buscar la mejor solución para el club», decía mientras se marchaba con su vehículo. «No es un negocio, es un sentimiento», era el cántico de la afición.

Ahora el organigrama y el futuro deportivo del club se mantienen en el aire hasta hoy, donde se retomarán las conversaciones. Lo dicho por Mateu y las cinco horas encerrados en el club confirman la voluntad de Murthy, aunque es «difícil», de reconducir la crisis. El presidente, asimismo, tiene previsto verse con Marcelino y los capitanes para que el técnico no renuncie al banquillo.

En los últimos días se ha vivido en una situación difícil, porque la realidad es que el desencuentro entre el máximo accionista y el director general «viene de lejos», como nadie oculta.

Hace menos de dos semanas el presidente, Anil Murthy, volvía de Singapur, junto a Mateu y Marcelino, confiado en que la convivencia podría subsistir. En el cónclave del 19 de julio Peter Lim no comunicó lo que tenía en mente de manera directa, pero en los siguientes días frenó la apuesta en marcha de las operaciones de mercado previstas.

Mateu Alemany tenía prácticamente decidido el fin de su etapa en el Valencia por discrepancias con las formas del propietario.

En fechas sucesivas, los mensajes de Lim a Murthy cambiaron los planes marcados. Por ello el presidente tenía clara la «no» continuidad de Alemany, pero al comunicarle Marcelino que si se marchaba el director general, él también se iba, Murthy está intentando reconducir la situación, la cual debe aclararse hoy.