Unas horas después de ser anunciado oficialmente como nuevo director general del Valencia, Mateu Alemany se presentó en sociedad. El abogado y empresario mallorquín, que descargará de responsabilidad a la presidenta Layhoon Chan, acepta ser «el portavoz y la cara» del nuevo proyecto de Peter Lim.

«Las dos veces que he hablado con Lim en Singapur, le he visto que tiene una ilusión tremenda», indicó. «Lo deportivo funcionará si el resto de cosas funcionan», agregó. «No tengo una varita mágica, pero traigo ilusión, trabajo y experiencia», definió.

OBJETIVOS // El nuevo director general che manifestó que «Lim está disgustado por cómo van las cosas». «Si estoy aquí es porque quiere que las cosas mejoren», puntualizó sobre el magnate asiático. «Si hubiera sido otro proyecto u otro club, yo no hubiera desmontado mi vida en Mallorca», destacó, a título personal.

Alemany subrayó que «el objetivo deportivo lo marca la historia de este club», matizando: «Los que me conocen saben que yo estaba en un club mediano [en alusión al Mallorca], pero con auto exigencia muy alta». «Aquí se junta la exigencia de su historia con que yo me exijo mucho», reseñó. «No pongo límites a los resultados deportivos», ahondó.