Nuevo fichaje para un TAU Castelló que tiene muy buena pinta para el ejercicio 2017/18. El alero alicantino Romà Bas y el club castellonense unirán sus caminos para la próxima temporada en LEB Oro. Bas de 34 años de edad y 1,93 de altura llega a la capital de la Plana para aportar, además de la calidad mas que contrastada del jugador, experiencia tanto dentro como fuera de la pista.

Toni Ten, entrenador y responsable deportivo del TAU Castelló, destaca sus cualidades: “Es un gran jugador y una gran persona, un escolta que nos puede ayudar en la posición de tres y sobre todo un jugador que por su implicación y por su trabajo va a ser un ejemplo para los más jóvenes”.

Romà Bas lleva la friolera de cuatro ascensos a Liga ACB en sus seis temporadas que lleva en Oro, el último conseguido la temporada 2015/16 con Palencia con quien conquistó también la Copa Príncipe de Asturias. Ascensos que no se llegaron a fructificar por la imposibilidad económica en su momento de acceder a la máxima categoría del baloncesto español.

La temporada pasada también en el Palencia consiguió la tercera plaza cayendo en la final de los play-off ante el Burgos, consiguiendo 9 puntos y 2 rebotes por partido una valoración media de 7,6.