El ciclista Álex Marrasé, perteneciente al equipo Nolobiker, se proclamó ayer vencedor de la octava edición de la marcha BTT de Alcalà de Xivert, prueba incluida dentro del sexto circuito provincial Muntanyes de Castelló.

El corredor completó los 47 kilómetros de exigente recorrido con un tiempo de 2:26.17 horas. Junto a él llegó el segundo clasificado, Luis Edo Vicente, del Inbike Osteofisio Castellón, con un tiempo apenas superior en dos segundos. El podio masculino se completó con Juan Barruger Verdegal, del Bicicletes Cabedo, con un crono de 2:33:01 horas.

En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue Aída Beteta Corvillo, del Grúas Tomás, que cruzó la meta con 3:33:19 horas.

Como en las ediciones anteriores, los participantes encontraron un recorrido duro --especialmente durante las subidas de la primera parte-- cuyo desnivel fue de 1.300 metros, con salida y meta situadas frente al polideportivo local y el Espai d’Oci.

La prueba, organizada desde el Club Ciclista Chivertense-MTB Serra d’Irta, contó como aliciente especial con dos tramos cronometrados, uno en la parte de subida del circuito y otro en la bajada.

La carrera de Alcalà de Xivert, que por tercera edición consecutiva forma parte del circuito provincial, contó con la participación de 99 ciclistas, de los que 88 lograron finalizar la prueba.

La próxima cita del Muntanyes de Castelló será el 12 de junio, con la décima edición del Senglars BTT de Sant Joan de Moró. H