El jugador del Tecnyconta Zaragoza Álex Suárez ha señalado que en el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el RETAbet Bilbao Basket en terreno aragonés será "clave" estar "al mismo nivel de dureza" que su oponente.

"Desde el minuto cero van a empezar con un partido muy duro, con mucho contacto e intentando sacar a los jugadores del partido", ha advertido en rueda de prensa sobre el factor psicológico que puede conllevar este hecho.

El ala-pívot ha avisado sobre este extremo al resto de compañeros de su equipo, ya que perteneció a la plantilla del conjunto vasco, por lo que espera que al Tecnyconta no le sorprenda la intensidad del equipo vizcaíno.

"Tenemos que estar preparados para jugar a ese nivel de dureza y sacar nuestro mejor baloncesto", ha apostillado el jugador del conjunto aragonés que cree que el equipo bilbaíno posee una plantilla "muy completa" a la que se está acostumbrado a ver en la parte alta de la clasificación, algo que no ocurre ahora porque la ACB es "muy dura".

A pesar de los problemas de ausencias y bajas por diferentes motivos en el Tecnyconta en las últimas jornadas, Álex Suárez cree que los jugadores que están ahora tendrán que intentar sacar el partido de mañana adelante sin acordarse de nadie.

"Somos los que somos y cada uno ha de dar un paso adelante y aportar su granito de arena para sacar la victoria, que es lo más importante", ha destacado el jugador balear.

Para ello, espera que todos los componentes de la plantilla del Tecnyconta lo den "todo" para "sacar el máximo número de victorias y abrir espacio con el descenso".

Álex Suárez no olvida la importancia que podría tener la diferencia particular (basket average) en la clasificación final por lo que, además de la victoria, cree que se debe intentar superar la desventaja del encuentro de la primera vuelta en caso de que sea factible.

"Allí hicimos un buen partido y se nos escapó en los minutos finales", recuerda el jugador del equipo maño que apunta que ahora el Tecnyconta está jugando "un buen baloncesto" pero también es sabedor de que mañana será "una guerra para ver quién saca la victoria".

Tras perderse el choque de la pasada jornada frente al Real Madrid, Suárez reaparecerá mañana: "yo era el primero que quería jugar pero decidimos no forzar y ahora tengo muchas ganas de hacerlo contra el Bilbao porque además de ser un partido muy importante es un exequipo mío"