La cesión de Alfonso Pedraza al Lugo ya se puede tildar como una de las más productivas que ha realizado el Villarreal en los últimos años. El jugador cordobés, de solo 19 años, está triunfando en Segunda A con el conjunto gallego, tanto a nivel personal —autor de cinco goles y seis asistencias— como en el colectivo, con su equipo actualmente en plazas de play-off de ascenso a Primera.

De momento, todo está saliendo como estaba planeado. «Cuando salí en verano del Villarreal pensaba en dar un paso hacia adelante, en seguir creciendo... Y así está siendo, aunque las cosas no han llegado por casualidad, sino con mucho trabajo», admite el extremo zurdo, que hace dios temporadas, con 17 años, debutó en Primera con el Submarino en un escenario como Mestalla.

Precisamente, el objetivo de volver a la disciplina amarilla es prioritario, aunque deberá esperar a junio, «ya que actualmente no pienso en el futuro; estoy totalmente centrado en el Lugo», adonde llegó dispuesto a explotar para volver. «Sabía que este año lo mejor era salir del Villarreal porque era muy complicado tener minutos en el primer equipo», comenta Alfonso, que espera «jugar la próxima temporada la Champions con el Villarreal», al que ve como «serio candidato a repetir entre los cuatro primeros de la Liga».

Y es que desde la distancia, el andaluz no pierde detalle de la temporada del equipo que es propietario de sus derechos. «No era fácil el cambio porque Marcelino llevaba mucho tiempo y no se sabía cómo reaccionaría la plantilla. Pero todo ha salido súper bien», destaca Alfonso.