Alfonso Pedraza volverá a vestir la camiseta del Villarreal la próxima temporada. El canterano amarillo debía retornar al club tras su cesión al Alavés, pero el Submarino ha confirmado este miércoles que regresa para formar parte de la primera plantilla, por lo que se pondrá, el próximo lunes 9 de julio, a las órdenes de Javi Calleja. En los próximos días, el jugador será presentado oficialmente ante los medios de comunicación como nuevo futbolista del Villarreal.

Pedraza ha exhibido un nivel impresionante durante su estancia en el conjunto blanquiazul. Además de erigirse en uno de los pilares del equipo vitoriano, el joven jugador cordobés ha anotado cuatro goles y ha repartido seis asistencias en los 37 encuentros en los que ha participado durante la temporada 2017-18.

El extremo cordobés, forjado en la cantera del Submarino, llegó a las categorías inferiores en 2011, procedente del Séneca CF. En el fútbol base amarillo, ha sobresalido como una de las grandes promesas del fútbol español. Durante su estancia en el juvenil A, ganó el campeonato liguero y la Copa de Campeones. Esa misma temporada, y con solo 18 años, debutó con el primer equipo amarillo ante el Valencia CF en Mestalla. Al curso siguiente, dio el salto al Villarreal B, donde deslumbró en un equipo que logró la segunda plaza en liga y disputó la fase de ascenso a Segunda División.

Tras completar su etapa en el fútbol base del Submarino, Alfonso Pedraza también jugó en calidad de cedido en el CD Lugo y Leeds United.