Alfredo Gutiérrez ya es jugador del Castellón. Y vestirá la elástica albinegra las tres próximas temporadas, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes para que el joven, de 21 años, siga creciendo como futbolista tras unos inicios más que prometedores en el club de su localidad natal, Olot, del que ha formado parte desde las categorías de base hasta el primer equipo. En este ha competido las últimas tres temporadas, debutando cuando todavía estaba en edad juvenil.

Un refuerzo de futuro, del que Mediterráneo ya adelantó que se haría, el que realiza el Castellón, que se lleva a un jugador que en Olot conocen como la perla de Sant Roc, y que llega al conjunto albinegro para reforzar la banda en cualquiera de las cuatro posiciones. Aunque su demarcación natural sería la de extremo izquierdo —pese a ser diestro—, también ha actuado por la derecha, y en ambos carriles lo ha hecho como lateral ofensivo. E incluso, como segundo delantero, por lo que Óscar Cano dispone de un jugador polivalente, como desea el entrenador granadino.

El catalán, que curiosamente recibió la alternativa para debutar en el primer equipo del Olot, cuando estaba en Tercera, de un extécnico albinegro, como Ramón María Calderé, tiene muy claro que su fichaje por el conjunto albinegro da un «paso adelante» en su carrera y que si se lo hubieran dicho hace unos meses «no me lo hubiera creído, pero ha salido esta oportunidad y no podía desaprovecharla».

Proyecto ilusionante / Pero ahora ya es futbolista del Castellón a todos los efectos. «Estoy muy contento por fichar por un club de este nivel, con mucha historia, y que ha militado en Primera División. Y por este motivo lo voy a dar todo por esta camiseta, con la intención de devolver lo que han hecho por ficharme», indica el futbolista, quien considera que se está realizando un «proyecto ilusionante» y que espera «estar a un buen nivel para que el Castellón cumpla con sus objetivos»

Alfredo Gutiérrez también tuvo tiempo para recordar el gol que anotó en Castalia esta última campaña. «Tuve la oportunidad de marcar y fue algo espectacular, igual que ver el estadio tan lleno y como aprietan desde la grada», argumenta.

En la jornada de ayer tuvo su primera toma de contacto con el club y tuvo la oportunidad de hablar con el capitán, Cubillas, que le dio la bienvenida. Y esta ha sido posible, en parte, a un exalbinegro que esta campaña fue compañero suyo, Marc Cosme: «Hablé con él y me comentó que era un buen lugar para jugar».

Estos días seguirá de vacaciones, pero es consciente de que el 15 de julio debe regresar a la capital de la Plana para pasar las pruebas médicas antes de comenzar al entrenar el día 17: «Estoy con muchas ganas de empezar y conocer a los compañeros».