Castellón y Villarreal C afrontan el séptimo capítulo de rivalidad con el primer cara a cara de la temporada. Castalia prematuramente cita esta tarde (18.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) a dos equipos que han arrancado con titubeos, por lo que acuden al derbi en busca de tres puntos... y algo más.

Tras ganar en las dos primeras jornadas, la primera semana de tres partidos ha frenado a los albinegros que, después de medirse al segundo filial amarillo, visita en siete días al Roda. No solo son los siete puntos que se ha dejado por el camino (casi la mitad), sino las dudas, alimentadas por las sensaciones. El Castellón únicamente ha dado muestras del equipo que todos esperan en la primera parte frente al Buñol, pero ha sido demasiado frágil en el resto y no demasiado resolutivo ni peligroso en el resto. El creciente número de lesionados (al margen de Abraham, de larga duración, ha perdido, en una semana, a William, Arturo y Kike Ferreres) han contribuido a acentuar la desazón, por mucho que Castelló sentencia que los resultados, salvo el del Almazora, entran dentro de lo normal.

Precisamente, esa derrota aún proyecta su sombra en Castalia. Pudo cerrar la herida en Crevillente, pero cedió otro empate cuando lo tenía todo a su favor a 10 minutos del final, un balance que le incomoda y que le hace mirar el derbi con otros ojos.

El Villarreal C, acostumbrado a cambiar cada verano una hornada de jugadores recién salidos de su etapa juvenil por otra, suele pagar el peaje con un flojo arranque liguero, pero nadie esperaba verlo al filo de la zona de descenso (eso sí, después del obligado descanso) y, sobre todo, con tan pobre bagaje goleador (solamente uno). Está claro que el Castellón, por motivos obvios, está mucho más expuesto en este encuentro, pero la presión nunca es ajena para cualquier conjunto de la estructura amarilla.

AVENTURAR LOS ONCES // Pere Martí, que tuvo un fugaz paso como jugador del Castellón, ha tenido muchos más problemas que su homólogo para preparar este partido. Al margen de los lesionados Arnau Vega, Fran Álvarez, Pablo Álvarez, Chepe y Dani Villanueva, ha visto como otros tres de sus chavales han viajado y disputado esta semana en Inglaterra, formando parte del equipo sub-23 del Villarreal, una competición de índole internacional. Además, otros tres han estado de concentración con las selecciones españolas sub-17 y sub-19. Demasiados condicionantes a la hora de hacer la alineación.

Castelló hará la suya de atrás hacia adelante. Sin un lateral zurdo específico disponible, el entrenador orellut vuelve a tener el dilema de si defensa de tres o de cuatro, con Luismi y Guinot, a priori, disputándose un puesto en el once. Lo mismo que Javi Rubio y Marenyà en la medular.

Será el séptimo Castellón-Villarreal C, distinto a los demás porque puede haber más de 9.000 aficionados en las gradas.