Los acordes del Pam, pam, orellut! recibieron al Castellón este miércoles, en la comida celebrada en casa del patrocinador principal del primer equipo, Torre La Sal 2. Directiva, cuerpo técnico y jugadores fueron agasajados por los responsable del importante complejo de ocio provincial cuyo logotipo aparece en el pecho de las camisetas, formando una alianza encaminada a un único objetivo: el regreso a Segunda B.

Por segundo año consecutivo, Torre La Sal 2 apoya al Castellón. El cámping ubicado en la Ribera de Cabanes ha redoblado su apuesta, aumentando incluso la aportación económica al club. La firma de Fernando Fenollosa, con motivo del estreno liguero en Castalia (este domingo, frente al Buñol, a las siete de la tarde) no solamente invitó a la plantilla, sino también lo hizo a la directiva albinegra, encabezada por el presidente, Vicente Montesinos.

Club y empresa forman una nueva alianza encaminada a poner fin a las siete temporadas en Tercera División. A la conclusión de la comida, en los parlamentos, Montesinos, el entrenador Frank Castelló y Àngel Dealbert, en su doble rol de gestor y jugador, se comprometieron a dar el do de pecho para lograr el objetivo.

EL PRIMER PASO

De momento, han puesto la primera piedra en el camino, con la victoria en la jornada inaugural, en el campo del Elche B (0-1). Con todo, todavía quedan 39 partidos más en un grupo VI que estará más competido que nunca, debido al potencial de Eldense, Atlético Levante, Orihuela, La Nucía...

Torre La Sal 2 es una de las muchas firmas, en representación del pequeño y el mediano comercio, que se han sumado al nuevo proyecto, que se ha traducido en una recuperación de la masa social (más de 9.300 abonados), pero también del tejido empresarial de la ciudad y de la provincia. Además, dentro de la nueva campaña de márketing del club, han cedido sus colores originales: la publicidad estática de Castalia luce en blanco y negro, para reforzar el albinegrismo.

La asignatura pendiente es la de captar a las grandes compañías, con el fin de que también se embarquen en el proyecto centurión, cuyo objetivo final es devolver sanear al Castellón al mismo tiempo que regresa al fútbol profesional con motivo de su centenario, que se cumple en el 2022.