El IV Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules, torneo ITF 10.000 dólares perteneciente al IV Circuito WTA Castellón Spain vivió ayer la jornada en la que se cerraron los partidos de la 1ª ronda del cuadro final, donde las provinciales tuvieron suerte dispar, con dos derrotas y un triunfo.

En individuales, cabe destacar el triunfo de la venezolana Andrea Gámiz, cabeza de serie nº 4 del torneo que se celebra en el Club SCUDE de Nules, que superó a la vila-realense Noelia Bouzo por 6-0, 1-6 y 6-3.

Además, otra de las provinciales en competición, la benicarlanda Ariadna Martí, cayó frente a la también española Irene Burillo, cabeza de serie número 5, con resultado de 7-5 y 6-1.

La alegría de la jornada la protagonizó la vila-realense Alicia Herrero, que tras acceder al cuadro final a través de la fase previa se deshizo de la canadiense Catherine Leduc por resultado de 6-2 y 6-4. Ahora, la provincial se medirá en octavos de final a la ucraniana Korashvili.

En dobles también pasó de ronda Alicia Herrero, formando pareja con la rusa Ksenija Sharifova, tras doblegar a las terceras favoritas al título, Fita-Wallace, por 6-1 y 6-3, consiguiendo así su pase a semifinales. Y Noelia Bouzo, haciendo pareja con Kuznetsova, no corrió la misma suerte, cediendo en cuartos ante Olga Sáez-Charlotte Roemer (0-6 y 2-6).

clínic con Sara Sorribes / El IV Open Internacional WTA Nules perdurará hasta el domingo en el SCUDE Nules, siendo la entrada gratuita. Recordar que la final de dobles será mañana, a las 14.30 horas, mientras que la final individual está prevista para el domingo, a las 11.00 horas.

Pero ese mismo día, antes de la gran final, está programado un clínic en el que participará Sara Sorribes y en el que los más pequeños podrán asistir y jugar con ella y con otras jugadoras de forma totalmente gratuita.