Massimiliano Allegri está verdaderamente harto de que su equipos, sus jugadores y la crítica italiana en general continúe hablando sobre el polémico penalti de Benatia a Lucas Vázquez, para él inexistente, tal y como le dijo a Sergio Ramos en el banquillo del Santiago Bernabéu. “¡Ya basta! Dejemos hablar de esta historia de una vez. Estemos en silencio y concentrados solo para ganar el campeonato, pues llevamos un montón de días que solo se habla de esto. No tiene sentidio. ¡Ya basta!”

La Juventus, en efecto, tal y como le ocurre al Barça, está a pocos pasos de conquistar un nuevo título de Liga. Es líder, con 6 puntos de ventaja con respecto al Nápoles, que, precisamente, visita el estadio de Turín el próximo domingo en el duelo que, sin duda, decidirá el campeonato. “Tenemos un buen calendario, es verdad, pero debemos presentarnos ante el Nápoles con los mismos seis puntos de ventaja que tenemos ahora, de lo contrario sufriremos”, ha comentado Allegri, cuyo equipo se enfrenta hoy al Crotone, tercero por la cola en la Serie A, mientras el Nápoles recibe al Udinese, un rival mucho más fuerte.

TAPARNOS LOS OÍDOS Y CERRAR LA BOCA

Al campeonato italiano le restan seis jornadas y Allegri decidió ayer poner el grito en el cielo para frenar, de una vez por todas, las lamentaciones y comentarios alrededor de la jugada más polémica de esta temporada. “Llevamos más de una semana hablando de esto y ¡ya está bien! y eso nos está despistando, y mucho, de nuestro objetivo principal, que es ganar el título. Debemos taparnos los oídos de una vez, hablar menos y trabajar duro para seguir líderes. De nada sirve seguir hablando del tema”.

Allegri asegura que no le gusta lo que está sucediendo en Turín y es que “ua todo el mundo habla de cómo celebrar el título cuando aún nos fala mucho por hacer”.