El Amassora Club Patí regresó con el zurrón cargado de medallas, un total de nueve, que fueron las obtenidas en Gijón en el Campeonato de España Infantil y Juvenil y Copa de España Alevín de circuito de patinaje de velocidad. Hasta tierras asturianas se desplazaron 21 patinadores de las categorías alevín, infantil y juvenil femenino y masculino, dirigidos por su entrenador, José Bonet.

Tras dos días de extraordinarios de carreras y acompañados de un clima excelente, los componentes del Almassora Club Patí obtuvieron 3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Por categorías, en alevín femenino Carla Segundo Mundina logró el bronce en 1.500m sprint; en infantil femenino, Lola Estrada Guisado fue plata en 100m sprint y bronce en 500m sprint, y Dafne Goicochea Rolón, bronce en 8.000 eliminación.

Por su parte, en infantil masculino, Alejando Cortés Zapatero se lució con un oro 100m sprint, una plata en 8.000 eliminación y el bronce en 5.000 puntos.

En cuanto a juveniles, en féminas, Claudia Batalla Cortés fue oro en 8.000 puntos, mientras que en hombres, Pau Peña Gernovilla fue oro en 100m sprint.

La expedición del Almassora Club Patí, por categorías, fue:

ALEVIN: Naiara Vargas, Laura Hanganu, Carla Segundo (Bronce)Marc Sales.INFANTIL: Mª Isabel Vila, Candela Blázquez, Mireia Genovilla, Lola Estrada (Plata-Bronce), Mar Adsuara, Dafne Goicoechea (Bronce), Maria Mesado, Vicent Peña, Alejandro Cortes (Oro-Plata-Bronce), Guillermo Romeo y Jorge de la Flor.JUVENIL: Maria Bolumar, Claudia Batalla (Oro). Manel Pérez, Pau Peña (Oro), Pau Sales y Pablo Aguilera.DELEGADO: Alex Ballester.ENTRENADOR: Jose Bonet.

DOS BRONCES EN EL EUROPEO PARA CLAUDIA BATALLA

A su vez, el Almassora Club Patí estuvo representado en el Campeonato Europeo Pamplona 2019, en el que en la categoría infantil femenina, la patinadora Claudia Batalla Cortés se colgó la medalla de bronce en 1.000m sprint y otro bronce en 5.000m eliminación, mientras que se cayó en meta, lo que la dejó sin el oro en la prueba de 10.000 eliminación.

Sin duda, excelentes resultados del Almassora Club Patí tanto en el Campeonato de España como la Copa y el Europeo.