No todos los años se logra un ascenso a una categoría como es la Segunda División Femenina, conocida como Reto Iberdrola, y ese es el principal argumento que ha llevado al Ayuntamiento de Almassora a elegir al Joventut Almassora CF como mejor equipo del año, galardón que recibirá en la XVII Gala del Deporte Local. El evento, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la Casa de la Cultura con aforo limitado, también servirá para rendir homenaje a otros deportistas destacados.

En esta edición, debido a la pandemia del coronavirus, el jurado decidió no entregar el premio al mejor deportista del año, pero sí conceder una serie de galardones con los que poner en valor el potencial de los deportistas y clubes del municipio.

Así, además del primer equipo femenino del Joventut Almassora, que logró el ascenso a la segunda división de fútbol nacional tras ganar en al Real Betis B (0-1) en un partido disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el pasado mes de julio, serán premiados Juan Carrillo, del Club Pilotari Almassora, como mejor deportista promesa por sus títulos a nivel autonómico; y el exfutbolista Manolo Clares, muy vinculado al fútbol del municipio, quien recibirá el premio a la trayectoria deportiva.

También serán reconocidos los logros de María Flores, subcampeona de la Copa de la Reina de Balonmano con el BM Elche; Izan Lahoz, gimnasta del municipio con numerosos títulos nacionales en las últimas temporadas; el primer equipo femenino del Club Balonmano Almassora por su ascenso a la División de Honor Plata y el Club Deportivo Almassora por la consecución de cinco ascensos entre sus equipos la pasada temporada 2019/20. Todos ellos recibirán una mención especial durante la XVII Gala del Deporte Local.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, recibieron ayer por la mañana en el consistorio a una representación del primer equipo femenino del Joventut Almassora tras anunciar que recibirán el premio al equipo del año en la XVII Gala del Deporte Local. Así se inició la cuenta atrás para el próximo 20 de noviembre.