El domingo es el día; las cinco de la tarde, el horario. Será la primera visita oficial del primer equipo del Castellón a Almassora, después de tantos amistosos tanto en el José Manuel Pesudo como, con anterioridad, en el ya desaparecido campo de la Garrofera. Se trata de «una fecha marcada» en la historia del CD Almazora, en su regreso a Tercera División al cabo de 24 años.

Para los locales, este derbi provincial señalado en el calendario desde que el equipo logró el ascenso a Tercera, después de superar, en una última eliminatoria agónica, al Burriana. Así lo ha reconocido el presidente del club, Ramón Broch, al asegurar: «Después de lograr un trabajado y meritorio empate en un campo histórico como El Clariano, este domingo intentaremos seguir sumando alegrías en un partido que esperamos se convierta en una gran fiesta del fútbol provincial pero, sobre todo, en una gran fiesta para toda Almassora».

No en vano, tal y como ha destacado Broch, «la visita del Castellón es la mejor prueba de que este proyecto, con humildad y mucho trabajo, está dando sus frutos». «Viene al José Manuel Pesudo un equipo histórico; un equipo con un gran peso en el panorama futbolístico, pero seguro que nuestros jugadores lo dejarán todo sobre el verde de nuestro campo para brindar el mejor espectáculo posible a nuestros fieles aficionados», añade.

EL HORARIO MÁS CLÁSICO // El Almazora, acostumbrado a jugar los domingos por la mañana (de hecho, las 12 del mediodía es su horario oficial), ha retrasado el arranque del duelo a la tarde, concretamente al más clásico: las cinco. Precisamente, para favorecer la mayor presencia de público posible, tanto de uno como de otro bando, puesto que el campo cuenta con la iluminación suficiente, ya que la segunda parte se disputará bajo la luz artificial, precisamente porque, desde esa misma madrugada, ya se estará bajo los efectos del horario de invierno y anochecerá antes.

PRECIO DE LAS ENTRADAS // La directiva del Almazora aún está a expensas de una última reunión para perfilar todo el dispositivo del derbi así como el precio de las entradas, pero lo que es seguro es que el José Manuel Pesudo está llamado a superar ampliamente la asistencia de público de estos primeros encuentros de la temporada del Almazora en Tercera. Una categoría a la que vuelve a asomarse después de más de dos décadas de ausencia. Hasta la fecha, las asistencias de espectadores han oscilado entre los 300 y los 400 (en muchas ocasiones, con el presidente del Castellón, David Cruz, entre ellos).

La expectación del partido en Almassora es importante, por lo que también esperan que tenga un traslado en la recaudación que se consiga en la taquilla. H