Una San Silvestre festiva y diferente la que año tras año se vive en Almassora. La alcaldesa de la localidad, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, sentaron las bases de la prueba que recorrerá la Vila de Almassora y cerrará el año deportivo. Una vuelta a pie que no gozará de carácter competitivo y que tendrá lugar este próximo sábado 28 de diciembre.

Como sucediera el pasado año, la jornada será matinal y constará de varias actividades deportivas y lúdicas. Con los más pequeños de vacaciones, el acto está programado para que ellos también sean protagonistas en dicha mañana de deporte.

PARA GRANDES Y PEQUEÑOS / La jornada empezará a las 11.30 horas con la vuelta con patines al circuito. Media hora más tarde, todos los participantes comenzarán su recorrido a pie por la Vila de Almassora. Para acabar, a partir de las 12.30 horas, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha preparado una clase magistral de zumba para cerrar la mañana deportiva para los participantes.

Recientemente tuvo lugar la presentación del evento, un evento durante el cual el concejal de Deportes, Sergio Gómez, quiso destacar que «la San Silvestre no es ninguna competición, simplemente queremos que los vecinos de Almassora disfruten durante la Navidad de una mañana de deporte para todas las edades, no buscamos que haya vencedores en esta jornada».

EL CIRCUITO / Cabe destacar que la San Silvestre dará dos vueltas al circuito con el fin de recorrer 1.400 metros. Los participantes empezarán en la zona del Raval, a la altura de la calle Trinidad, número 16, frente al Centro Parroquial. Los interesados en conocer el circuito al detalle pueden visitar la página web del consistorio para la visualización del recorrido completo.

DETALLE EN LA META / Al finalizar la vuelta a pie, todos los corredores recibirán agua y un regalo como detalle por haber participado en una jornada que se espera sea de hermandad entre todos los vecinos de la localidad de la Plana Baixa con su San Silvestre.