Almassora vuelve a sentirse orgullosa por tener equipo en Tercera División 24 años después de su única incursión en la máxima categoría autonómica. El CD Almazora solo ha militado dos temporadas en el cuarto peldaño del fútbol nacional, aconteció en los albores de la década de los noventa llegando a clasificarse en quinta posición en la temporada 1.990/91, el techo en toda su historia. No obstante, ahora será complicado repetir semejante gesta para un equipo que vuelve a Tercera con humildad, sacrificio y mucho trabajo.

Se prevé que el estilo de juego no varíe en su regreso a Tercera, pues tanto el entrenador Iván Medall como el 80% de los efectivos que conforman la plantilla continúan en este nuevo proyecto. El actual técnico almazorense asumirá la dirección deportiva desde el banquillo por tercera temporada consecutiva y volverá a dirigir en Tercera, en esta ocasión como primer entrenador ya que hace pocas temporadas lo hizo como asitente en el Borriol.

Mismo bloque // En relación a la plantilla, en la portería continúa un portero seguro como Rubén Jiménez que tendrá que dirimirse un puesto en la portería con Valerio, que promociona del filial. En la línea de retaguardia continúan los zagueros Adrián Álvarez “Parcour”, David Cifuentes “Cifu”, un valladar en defensa, Roberto Jiménez, y Querol. Las caras nuevas en esta línea son David Guinot, procedente del Castellón B y dos viejos conocidos para la parroquia almazorense como el lateral derecho Raúl Moliner, que jugó en el Segorbe la pasada temporada, y Víctor Mateos que en las últimas campañas ha jugado en Tercera en el Acero o Torre Levante.

En el centro del campo la continuidad también es la tónica predominante, pues permanecen en el equipo los medioscentros Raimon y Troncho, dos puntales para el equipo, así como los extremos Santi Cantavella, Albert Juste, con mucha experiencia en Tercera, y el mediapunta Andrés Sánchez. A estos hay que añadir a Meseguer y a Nico, ambos no compitieron el año pasado por motivos ajenos al fútbol. En ataque se mantienen Vicen y Fandos, el héroe del ascenso, completando la línea ofensiva Vicente Bosch, que compitió en el Castellón B en la primera vuelta de la pasada temporada y en el Buñol en Tercera en la segunda.

Con esta plantilla luchará el Almazora con uñas y dientes para que el sueño del ascenso no se convierta en una paso efímero por la categoría. El estilo del equipo será el mismo que el de la pasada temporada, mantener su fortaleza en defensa, no en vano la pasada temporada el equipo fue el menos goleado Preferente, mantener un centro del campo firme en la contención y ser efectivo en ataque. Para ello será clave la capacidad de trabajo y sacrificio de cada jugador. H