Dos son los equipos de la provincia de Castellón que llegan en zona de descenso a la recta final de la competición en el Grupo VI de Tercera División.

Almazora y Borriol llegarán a la jornada 36, que se disputará este próximo miércoles, instalados en la zona roja de la tabla, los almazorenses empatados a puntos con el Paiporta, el equipo que marca la permanencia, y los borriolenses a cinco puntos de los valencianos, eso sí, con un partido menos que sus rivales.

El conjunto del José Manuel Pesudo está sacando adelante los partidos ante su afición, sin embargo, los pupilos de Juan Carlos Beltrán y Rubén Medall pierden a domicilio lo que ganan en su campo. El Almazora se ha mostrado sólido como local, de hecho cuenta por victorias sus últimos tres duelos en casa, todos ellos por la mínima (1-0) ante Silla, Novelda y Recambios Colón. No obstante, el gran deber de los blanquinegros es precisamente su actuación en los encuentros a domicilio, donde solo ha conseguido sumar una victoria fuera de casa, en Castalia, y ésta aconteció el pasado 13 de septiembre. Las opciones de permanencia de los almazorenses pasan por mejorar lejos del José Manuel Pesudo y por sumar la victoria ante rivales directos como Elche B, en casa, y también frente al Buñol, fuera.

Evolución ‘rojilla’ // Por su parte, el Borriol, que hace unos meses parecía desahuciado, ha mejorado sus prestaciones notablemente bajo la batuta del técnico Jacint Guimerà. El equipo de El Palmar solo ha caído derrotado en una única ocasión en sus últimos cinco encuentros, en los que ha sumado dos triunfos, otros tantos empates y un solo traspiés.

Esta buena dimámica ha propiciado que los rojillos se hayan colocado a cinco puntos de la permanencia, no obstante, hay que tener en cuenta que el conjunto de la Plana Alta tiene un encuentro menos que el equipo que marca la permanencia, el Paiporta.

La progresión del Borriol es notoria, eso sí, debe mejorar su rendimiento en la recta final de sus partidos. En las dos últimas jornadas los borriolenses encajaron dos goles en las postrimerías, sendas dianas que terminaron costando cuatro puntos.