El Almazora jugará la eliminatoria decisiva por el ascenso tras eliminar a un Calpe que le hizo sudar para eliminarle, de hecho, el 2-0 tras los 90 minutos abocó el choque a una prórroga dramática en la que Adrián fue el héroe.

Mal comenzó el encuentro para el equipo castellonense, pues a los cinco minutos de juego Vega hizo subir el primer gol al casillero al aprovechar una acción a balón parado, concretamente una falta caída a banda derecha.

El gol dio alas a los de la Marina Baixa, que practicaron un fútbol directo y prodigándose en ataque con rápidos contraataques. Este juego, motivado también por el gol encajado, obligó a los almazorenses a aplicarse con seriedad en defensa. Ya en la recta final del primer acto, los alicantinos gozaron de una clara ocasión para empatar en el cómputo global.

Reacción almazorense // El Almazora mejoró sus prestaciones en ataque tras el descanso. El dominio almazorense fue la tónica en la reanudación produciéndose así la mejor oportunidad de los Medall, en un disparo de Adrián que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo blanquinegro llegó el segundo tanto del Calpe, en un remate de Alexis después de un centro desde la banda derecha.

El gol deshinchó el dominio visitante y el duelo tendió a igualarse. De este modo se llegó al tiempo de descuento, cuando los locales tuvieron la clasificación en una doble ocasión, pero primero paró Rubén y en segunda instancia un atacante local mandó el esférico fuera.

En el comienzo de la prórroga el Calpe gozó de una gran ocasión para desnivelar la eliminatoria, pero Rubén respondió con una gran parada al remate de Michael. A continuación, el Calpe volvió a crear peligro en una triple oportunidad que no pudo transformar al rechazar el cuero entre el meta y la zaga.

No obstante, en el minuto 94 de juego Jonathan logró un gol de oro, el tanto que a la postre, le dio el pase a su equipo al aprovechar un error de coordinación en la zaga local. Los alicantinos, pese al golpe psicológico, no se vinieron abajo y maquillaron el marcador sobre la bocina pero finalmente será el Almazora quien se mida al Burriana en la pugna por el ascenso a Tercera División. H