El Almazora parece empeñado en complicarse la permanencia en Tercera División. Ayer, en un partido clave para asegurarse un año más en la categoría cuanto antes, el equipo blanquinegro se dejó tres puntos importantes que pasaron a engrosar la cuenta de uno de los equipos que se están jugando la vida en cada jornada, el valenciano Muro.

Los locales, que solo tienen detrás al Segorbe y pese a esta victoria siguen penúltimos, afrontaban el choque como una auténtica final, puesto que solo ganando podían seguir otra jornada más en la pelea. Y se notó.

Ya en el primer minuto de juego el portero del Almazora, Rubén, tuvo que salvar un mano a mano con el que el Muro avisaba. Eso sí, los de Iván Medall también dispusieron de sus oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador en el primer tiempo. Así, Mico estuvo a punto de llegar a un buen balón, y un centro chut de Gerard se marchó rozando el poste.

Tras el descanso el técnico retiró a Santi y dio entrada a Ricardo para favorecer la llegada de ese último pase que tanto echaban en falta los delanteros visitantes.

Llegaron así varias ocasiones favorables al Almazora, especialmente una de Mico que remató raso pero el guardameta local se las ingenió para sacar la pelota.

El Muro acabó yéndose arriba, y tras disponer de varias oportunidades, un tiro desde fuera del área dio en un jugador blanquinegro y acabó convirtiéndose en el primer tanto local cuando corría el minuto 75 de juego.

El Almazora se volcó sobre la meta del Muro, y tuvo la igualada en un tiro de Cifu que salvó el meta Francesc en el último momento. Pero el despeje a un balón colgado por los de Medall, ya en el 92, acabó suponiendo la puntilla al sentenciar Álex Torrella con el segundo gol local.