La sexta jornada del Grupo I de Regional Preferente destacó por el convincente triunfo del Almazora, que sigue siendo líder, seguido de una UDE que tampoco falla, tras superar al Almenara. Además, se aplazaron dos partidos, que enfrentaban al Vila d’Onda ante el Cabanes y al Soneja ante L’Alcora, y el Nules-La Pobla tuvo lugar en el José Manuel Pesudo de Almassora.

El Almazora se volvió a hacer grande en el José Manuel Pesudo y sumó su cuarta victoria consecutiva. Esta vez su víctima fue el Almenara, al que superó por 3-0 con goles de Soriano, Enric y Jorge García. Los de Óscar Sanahuja son líderes en solitario con 15 puntos. Por su parte, el Castellón B ganó por segunda vez esta temporada en su visita al Alqueries (0-2), con goles de Marc Pitarch y Álex Ligero. Los locales volvieron a competir tras dos jornadas con partidos aplazados, algo que les pasó factura.

En uno de los grandes partidos de la jornada, la UDE derrotó al Onda con un contundente 5-1. El conjunto local anotó dos goles en los primeros 15 minutos, que dejaron tocados a los ondenses y poco pudieron hacer por remontar. Los autores de los tantos locales fueron Arroyo (2), Kerim, Ximet y Morme, que colocan a la UDE segunda clasificada. En el Javier Marquina, San Pedro y Burriana no pasaron del empate sin goles en un choque verdaderamente intenso, lo que permite a los graueros mantenerse invictos, con tres victorias y tres empates, y se colocan en tercera posición con 12 puntos. Por su parte, el Burriana es sexto, y tan solo suma tres goles a favor en seis partidos. Los azulones no terminan de encontrar la regularidad.

En el último partido de la jornada, el Nules goleó a La Pobla por 4-1 y deja de ser colista, dejando este puesto a sus rivales. Como dato curioso, el los rojillos han sumado sus tres primeros puntos de la temporada fuera del Noulas, ya que actuaron como locales en José Manuel Pesudo por el cierre de instalaciones en Nules.

MARCADORES JORNADA 6

CD ALMAZORA 3-0 ALMENARA ATLÈTIC

ALQUERIES CF 0-2 CD CASTELLÓN B

CF SAN PEDRO 0-0 CD BURRIANA

UD VALL DE UXÓ 5-1 CD ONDA

CF NULES 4-1 CD LA POBLA

CD SONEJA - CD L'ALCORA (aplazado)

CE VILA D'ONDA - CD CABANES (aplazado)