Primera victoria almazorense en su nueva singladura en Tercera División, un triunfo muy trabajado y sufrido, pues hasta prácticamente el final no estuvo asegurado. Los almazorenses suman su primer triunfo tras dos empates y continúan invictos.

Los blanquinegros comenzaron enchufados ante un Paterna peleón que apenas creó peligro en el primer tiempo y que tan solo gozó de una oportunidad clara en el segundo periodo.

En el primer tiempo los almazorenses producieron muchas ocasiones, pero no fue hasta el minuto 19 cuando los locales consiguieron inaugurar el marcador. El medio Troncho ejecutó de manera espectacular un córner consiguiendo un gol olímpico.

Un tanto que sirvió de renta buena parte del partido, porque a pesar de crear mucho peligro y ser más incisivo que su rival en el apartado ofensivo, no fue hasta la recta final cuando los almazorenses pudieron sentenciar al conjunto del Gerardo Salvador.

En la segunda parte, los valencianos salieron con fuerza, pero la defensa almazorense anduvo muy afinada y logró abortar cada una de las aproximaciones peligrosas de los paterneros, logrando que su bagaje ofensivo fuera bastante poco reseñable.

En la recta final del encuentro las cosas se complicaron para los discípulos de Iván Medall debido a la expulsión de Adrián Álvarez Parcour en el minuto 81, factor que fue un hándicap importante para la línea defensiva local.

Casta y orgullo // Sin embargo, los albinegros sacaron el pundonor y los últimos instantes de la contienda terminaron por ajusticiar al conjunto gualdinegro. Lo hicieron con dianas de Querol a un minuto del tiempo reglamentario y del atacante Vicen, ya en el tiempo de descuento, en el 93.

Con ello, el Almazora vuelve a conseguir una victoria en Tercera División más de 24 años después, pues dicha efeméride data del 10 de mayo de 1992, cuando los almazorenses golearon al Atlético Saguntino por 5-1 en la penúltima jornada de la temporada.

Regresando al presente, los del Pesudo retomarán la competición liguera el próximo fin de semana visitando al Borriol, en el que será el primer enfrentamiento fratricida de la temporada. H