La racha espectacular que el Almazora llevaba tras seis jornadas de liga se rompió con la primera derrota en casa ante un Orihuela que estrenaba entrenador en su banquillo. Los alicantinos cimentaron un triunfo sin paliativos con una gran segunda parte.

En el segundo periodo el conjunto escorpión arrolló totalmente a los locales, que bastante tuvieron con capear el temporal que se les venía encima. La lesión de Mateos en el primer tiempo también fue un hándicap importante de cara a la recta final del partido, sobre todo para la línea defensiva de los de Iván Medall.

En este primer periodo hay que reseñar que ninguna de las dos escuadras tuvo muchas ocasiones de gol, tan solo por parte alicantina un disparo de Nico en el minuto 33 y por los locales un buen remate de Raimon que salió fuera por poco, ya en tiempo de prolongación previo al descanso.

En el segundo acto los visitantes salieron muy enchufados. Así, en el minuto 48 Samu adelantaba a su equipo con buen gol. A partir de aquí, antes del segundo tanto, el delantero visitante Raúl dispuso de dos claras ocasiones en los minutos 54 y 56, pero fue Nacho, en el mismo minuto, el que consiguió una segunda diana que puso las cosas muy cuesta arriba para los blanquinegros.

El Almazora buscó con ahínco acortar distancias y a punto estuvo de conseguirlo en un remate de Guinot al larguero en el minuto 61, pero fue el exjugador del Castellón Antonio el que puso la puntilla con el tercer gol al conectar un centro de Samu.

Un minuto después, el visitante Raúl apuntillaba definitivamente al Almazora con el cuarto gol. Los locales persiguieron el tanto del honor pero este no llegó. H