Se veía venir. «El CD Almazora ha decidido rescindir el contrato de Nahum Mingol como entrenador del primer equipo», recpge el comunicado oficial de ayer, que refrenda el distanciamiento entre el técnico y la entidad como consecuencia del desencuentro que ambas partes mantenían desde la semana pasada, cuando el entrenador, incluso, amagó con dimitir porque no se veía respaldado por la directiva. La situación se alargó una semana más, pero la nueva derrota en el Martínez Valero, frente al Elche B, rival directo esta temporada por la salvación, ha precipitado los acontecimientos. Ahora, mientras el Almazora busca un sustituto, encomienda el inicio de la reacción a gente de la casa.

«El club quiere agradecer a Mingol su plena cooperación, profesionalidad y dedicación desde su llegada a la entidad a principio de temporada, así como desearle toda la suerte en sus próximos retos deportivos y laborales», destacaba la nota de la entidad.

El comunicado añadía que «de forma interina» se harán cargo del primer equipo «técnicos de la casa desde el entrenamiento programado para mañana [por hoy]», en alusión a este jueves, cuando los blanquinegros retomarán la preparación del próximo compromiso, que será este domingo (11.45 horas), en el José Manuel Pesudo, frente al Buñol.

LA SITUACIÓN // El Almazora ha caído a la penúltima plaza, ya a cinco puntos de la salvación, después de una espiral de cinco derrotas consecutivas, tres en el José Manuel Pesudo, donde únicamente ha vencido al colista Borriol (su otra victoria fue la sorprendente en Castalia).

El Almazora, además, es el segundo equipo menos goleador del grupo (solo por delante del Borriol, con 8) y el más goleado, con una media de dos encajados por partido (32 en 16 jornadas, pues aún tiene pendiente el obligado descanso), después de, este verano, acometer una profunda renovación de la plantilla.