NOMBRE DEL CLUB:

CLUB ALMENARA ATLETIC.

AÑO DE FUNDACIÓN:

2015.

PRESIDENTE:

JESÚS FERNÁNDEZ.

TERRENO DE JUEGO:

MUNICIPAL LA CORONA.

UNIFORME:

CAMISA A RAYAS NEGRAS Y AMARILLAS Y PANTALÓN NEGRO.

PRIMER EQUIPO:

PRIMERA REGIONAL (GRUPO II)

El fútbol base del Almenara Atletic cuenta con 135 jugadores, distribuidos entre las categorías de querubín a juvenil. Un número importante si tenemos en cuenta que estamos hablando de una localidad con algo más de 5.000 habitantes.

Fundado el pasado año, el club recoge el legado del Almenara Fútbol Base, y cada semana las instalaciones deportivas municipales son un hervidero de jugadores, con entrenamientos entre semana y los partidos de distintas categorías el fin de semana. Actualmente todos los equipos se encuentran inmersos en su competición, que ya está cerca de llegar al ecuador de la temporada.

El presidente del club, Jesús Fernández, ha explicado que «hoy por hoy tratamos de que los jugadores obtengan un buen nivel de aprendizaje en el club, para que de manera que van subiendo de categoría, ese nivel también vaya aumentando. Pero para las personas que estamos al frente de este club, lo más importante son los valores que tienen que ir obteniendo los jugadores, así como el compañerismo, educación, etc... porque la educación con buenos modales no está reñida con el aprendizaje del fútbol. Los resultados ya llegarán, porque todo va en un mismo sentido».

Tal como relata Fernández «los equipos que están compitiendo en sus respectivas ligas lo están haciendo más o menos con el nivel esperado, pero queda toda una segunda vuelta para que puedan apuntalar resultados positivos y lanzar al equipo a la parte alta de la clasificación. Por su parte, los equipos que ya están en la parte alta tienen que seguir manteniendo el nivel de juego, para si cabe mejorarlo».

El Ayuntamiento ofrece una gran ayuda a esta escuela de fútbol municipal y el edil de Deportes, Lorenzo Vicen, ha manifestado que «el apoyo es total, ya que el fútbol en Almenara tiene mucho arraigo y al ser un número tan importante de jugadores tenemos que poner todos los medios, económicos y materiales, para que estas instalaciones estén en perfecto estado».