El Almenara quiere volver a la tranquilidad en Preferente. Tras un histórico ascenso en 2017, el conjunto gualdinegro cuajó una temporada memorable en su vuelta a la élite del fútbol provincial, en la que incluso albergó opciones de disputar la promoción de ascenso a Tercera.

No obstante, el curso pasado se dio de bruces con la realidad y tuvo que sufrir para certificar la permanencia en Preferente. En su tercera campaña consecutiva en la categoría, los de La Corona esperan cosechar una salvación holgada que les permita cerrar su consolidación entre los mejores equipos de la provincia. No será una tarea nada sencilla para los de la Plana Baixa, que han visto como este verano se les han ido varios jugadores capitales.

No en vano, no continúan en La Corona los centrocampistas Fran Martínez, ni Pablo Llorens, ambos han recalado en el Almazora, ni tampoco Juanpe, ni Calvo, que han marchado al Benicarló y al Cabanes respectivamente.

Quien sí que continúa en Almenara es Iván Ausina, que afronta su segundo curso como técnico gualdinegro, y lo hace con un plantel rejuvenecido carente de experiencia pero con mucha hambre de fútbol. Tal vez el Almenara 2019/20 haya perdido parte de la calidad técnica que atesoraba años atrás, sin embargo, ha mejorado como bloque.