El Almenara dio la sorpresa de la jornada al doblegar al San Pedro en su vuelta a Preferente. Difícil debut el que tenía el conjunto gualdinegro al enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría como es el conjunto grauero.

Sin embargo, el empuje y el acierto de cara al gol local pudo con el dominio visitante, quien vio como en los instantes finales le remontaban el partido. Los primeros 15 minutos de partido fueron para el Almenara, que con un fuerte arreón inicial logró adelantarse por medio de Francisco con un disparo lejano.

A partir del gol, el equipo de Juanjo Edo cogió la manija del encuentro y fue el dominador del mismo, consiguiendo remontar el partido gracias a los goles de Víctor Pino y Jesús cuando se cumplía la hora del partido. El conjunto de la Plana Baja trató de contrarrestar el dominio del San Pedro presionando arriba en los últimos minutos.

Fruto de ese empuje, en los últimos instantes del encuentro, el equipo entrenado por Javier Balaguer fue en busca de la machada y consiguió remontar el partido desde el balón parado. Primero Llorens y luego Pau Navarro, casi con el tiempo cumplido, consiguieron darle la vuelta al partido y los primeros tres puntos para un Almenara que volvía a Regional Preferente después de cinco años. Por su parte, el San Pedro vio como le remontaban un partido que dominó durante gran parte de los 90 minutos.