Cinco años después La Corona volverá a ver fútbol de Regional Preferente y presumirá con orgullo de su equipo de fútbol ante los grandes de la provincia de Castellón.

El Almenara Atlètic logró la pasada campaña un histórico ascenso, tras quedar en segunda posición en el Grupo II de Primera Regional, los de Francisco Javier Balaguer superaron en el play-off de ascenso al Rafelcofer firmando de este modo su regreso a Regional Preferente.

En esta nueva andadura, más exigente pero más ilusionante, continúa, por cuarta temporada consecutiva en el banquillo, Balaguer, el entrenador que ha colocado al cuadro gualdinegro entre los equipos punteros de la provincia castellonense. Pese al mencionado ascenso, el equipo almenarense no se ha vuelto loco y ha mantenido la base que logró el éxito, junto a varias incorporaciones, en La Corona apuestan por una permanencia tranquila.

No obstante, en la localidad de la Plana Baixa son conscientes de sus hándicaps, entre ellos el de la juventud, algo que le puede pesar al equipo en el primer tramo de liga, no obstante, también se ve como una fortaleza a largo plazo, primero por las ganas de crecer de los jugadores y después también por el futuro que puede aportarle al equipo. Entre los fichajes más importantes destacan los zagueros Cuadrado e Iván García o el medio Carlos Calvo.

Los de La Corona esperan conseguir los resultados desde el buen fútbol, con un estilo combinativo pero también con trabajo y una presión alta al adversario. El juego por bandas también tendrá su importancia, teniendo en cuenta la velocidad de sus extremos y la movilidad y olfato goleador de su atacante Pau Navarro.