Almenara celebrará la XVI San Silvestre el próximo domingo 29 de diciembre. A las 19.00 horas, en la plaza de la Font, que es donde estará la salida, se reunirán las decenas de participantes que habitualmente acuden para hacer un recorrido muy festivo.

La distancia a recorrer será de 2,3 kilómetros y el circuito transcurrirá por la calle Mayor y la Avenida País Valencià, para regresar a la plaza la Font, donde también estará la meta.

HABRÁ DIFERENTES PREMIOS / El área de Deportes del Ayuntamiento de Almenara, que es la que está al frente de la organización, premiará a los ganadores de la prueba, tanto en el apartado masculino como en el femenino, así como a los tres mejores disfraces individuales en grupo.

MERIENDA PARA TODOS / A su vez, desde el consistorio almenaresnse se pretende premiar el esfuerzo de los corredores, aunque la carrera tenga índole festiva, por lo que los participantes serán recompensados con una merienda en la que habrá chocolate y cruasán para todos los presentes, así como un obsequio.

IMPLICACIÓN MUNICIPAL / Lorenzo Vicent, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almenara, destacó, en relación a dicha prueba, que «la San Silvestre es una carrera muy bonita de practicar porque participan personas de todas las edades, estén metidos o no el mundo del running». «Además una gran parte de los participantes hacen la prueba disfrazados, lo que convierte dicha cita deportiva en algo que va más allá del deporte, puesto que fomenta la amistad y unión entre vecinos», argumentó el edil.

Una San Silvestre muy consolidada que cumple este año su 16ª edición y que es del agrado de los habitantes de la localidad.