El equipo gualdinegro cerró la temporada pasada en la tercera posición del grupo II de Primera Regional con 63 puntos, únicamente por detrás de Nules y El Puig, dos equipos que a día de hoy compiten en Regional Preferente. La meta para esta temporada que va a comenzar no es otra que continuar estando entre los mejores y volver a luchar de tú a tú por el ascenso de categoría.

La última campaña en la que el Almenara militó en Regional Preferente data del ejercicio 2011/12 hace ahora cuatro años. Para acercarse al sueño del regreso a la máxima categoría del fútbol provincial, la cúpula directiva de la entidad ha decidido apostar fuerte por el entrenador José Francisco Balaguer, un técnico que se mantendrá en el banquillo de La Corona por tercera temporada.

A sus órdenes tendrá a una plantilla todavía más joven que la del curso precedente, pues la mayor parte de los fichajes incorporados proceden del conjunto juvenil, como los centrocampistas Beltrán, Claudio y Pablo o el atacante Charly Gómez. Además de las promociones internas desde las categorias inferiores, el club incorpora al zaguero Pau del filial del Burriana y a los delanteros Borja y Víctor Cuesta, que provienen del Nules y del Xilxes respectivamente.

La afición del municipio de la Plana Baixa no fallará y volverá a llenar el campo de La Corona, máxime cuando lo hace incentivada debido al alto porcentaje de jugadores del pueblo que militan en el equipo de Balaguer. H