+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

1ª REGIONAL 3 PLAY-OFF ASCENSO A PREFERENTE

El Almenara vuelve a la élite del fútbol provincial

Fran y Pau Navarro, los héroes del ascenso

 

Futbolistas y afición estallaron de júbilo a la conclusión del encuentro. - ALMENARA ATLÈTIC

REDACCIÓN ALMENARA
21/05/2017

Cinco años después el Almenara volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol provincial. El cuadro gualdinegro empató en Rafelcofer tras reaccionar ante un gol local. La trayectoria de los de la Plana Baixa con Francisco Javier Balaguer en el banquillo ha sido constante, cuarto lugar en su primer año, tercero la pasada campaña y segundo y ascenso este año.

Ayer fue un día mágico para el club, sin embargo, hubo que sufrir para disfrutar al final. Tras una primera parte con mucho respeto entre ambos y sin ocasiones, el Rafelcofer se avanzó a los dos minutos de la reanudación con un tanto de Rubén a la salida de un saque de esquina.

No obstante, los castellonenses se levantaron y con ellos el marcador. En el minuto 75 Fran empató el partido y la eliminatoria al conectar un centro de Iván desde la banda. El Almenara terminó el partido desatado y tan solo cinco minutos después Pau logró la remontada, con un testarazo en una acción a balón parado.

En la recta final los locales se quedaron con nueve jugadores y empataron de penalti. Pero el ascenso es de los gualdinegros. ¡Almenara es de Preferente!