El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), séptimo clasificado en el Gran Premio de Hungría de F-1, destacó la progresión de su escudería en una temporada en la que el rendimiento de su monoplaza ha ido "de menos a más" y mostró su deseo de sumar más puntos este fin de semana en Alemania. ”Se que es un consuelo insuficiente, pero no está nada mal ser el mejor de ‘los otros’, es un paso”, dijo el bicampeón español.

En efecto, por delante de Alonso se clasificaron los dos Mercedes deLewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos Red Bull-Renault (Daniel Ricciardo fue tercero y Max Verstappen, quinto) y los dos Ferrari (Sebastian Vettel fue cuarto y Kimi Raikkonen, sexto). "Estos tres equipos están varios pasos por encima de los demás", dijo.

SALIDA IMPORTANTE

Alonso aseguró que, para la obtención de la séptima posición, fue "fundamental" rebasar a su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) en la salida ya que estuvieron "muy parejos" durante toda la carrera, "más o menos en la misma décima", agregó.

"Cualquier movimiento o incidencia, la aparición del coche de seguridad, nos hubiera beneficiado bastante", analizó, "pero ésta ha sido una carrera estándar". "Diría que un pelín aburrida, porque hemos acabado todos menos Jenson Button (su compañero) por un problema de aceite", expuso.

El piloto de McLaren-Honda añadió que "en condiciones normales" de competición "éste ha sido el mejor fin de semana" para él, pese a no haber podido mejorar el quinto puesto logrado en Mónaco. "Seguimos una progresión buena, de menos a más. Ojalá podamos repetir en los puntos en Alemania porquedespués del verano sufriremos muchísimo".

HAMILTON, MUY FELIZ

Tanto Hamilton como Rosberg reconocieron tras la carrera de Budapest que todo el secreto del gran premio “estuvo en la salida, ahí fue donde empecé a ganar la carrera al superar a Nico (Rosberg) en un trazado donde es muy, muy difícil adelantar. A partir de ahí solo tuve que mantener mi ritmo, cuidar los neumáticos y que los chicos no fallaran en las paradas”, señaló el campeón británico, que se hizo con el liderato del Mundial por vez primera este año, arrebatándole esa posición de privilegio a su compañero Rosberg, hasta ayer líder del campeonato. Hamilton, además, superó al mítico alemán Michael Schumacher con su quinta victoria en Budapest.

Rosberg, en efecto, reconoció que la salida había cambiado toda la carrera, "pues Lewis (Hamilton) me superó, al igual que Ricciardo, pero con Daniel pude enderezar el despiste poco después, no así con Hamilton en un circuito donde pasar a alguien es materialmente imposible. Nos estamos jugando el título entre nosotros dos y habrá que seguir apretando".