El Campeonato Americano de Resistencia (IMSA) ha confirmado que Fernando Alonso correrá, en enero del 2018, las 24 Horas de Daytona. El bicampeón del mundo del Fórmula 1 disputará la carrera de resistencia en el seno de United Autosports, propiedad de Zak Brown, su jefe en McLaren, quien ya le facilitó la participación en las 500 Millas de Indianápolis el pasado año.

«Disputaré dos o tres disciplinas fuera de la F-1 en 2018», dijo Alonso en relación a Daytona y quizá Le Mans, en busca de la Triple Corona. «Daytona es una prueba de prestigio que me atrae mucho. Quiero repetir las sensaciones en América que ya tuve en las 500 Millas», apunta el asturiano. «Me gustaría vivir más carreras en América y una podría ser en enero, en las 24 Horas de Daytona», comentó Alonso este pasado fin de semana a los aficionados de Texas, durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Alonso no solamente se ve atraído por una prueba de prestigio como Daytona, sino que le servirá como entrenamientos ante la gran prueba de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, que es su principal objetivo y para el que está madurando un programa.