El Peñíscola RehabMedic pudo despedirse este sábado de su afición con una victoria en casa ante el Industrias Santa Coloma (3-2) pese a quedarse finalmente sin posibilidad de disputar el play-off por el título de liga en Primera División. Llega el momento de hacer balance y el técnico del conjunto azulón, Juan Alonso, se mustra satisfecho tanto por el resultado del último choque como por la temporada realizada.

«Me voy contento por la victoria, no era un partido fácil ya sabiendo que no había posibilidades de entrar en los play-off», explicó el entrenador. Alonso añadió que esa circuntancia «no se acabó notando, sino que jugamos con el mismo orgullo e intensidad que siempre. Es de agradecer la actitud del partido y la que han mantenido todo el año», manifestó, incidiendo en que «hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones y con nuestra solidez defensiva nos llevamos el partido».

Con respecto a la ausencia en la lucha por el título, Alonso afirmó que «Levante y Aspil Ribera Navarra han merecido estar en el play-off y hay que felicitarles por ello. Esta temporada la clasificación ha estado muy cara, tenemos 41 puntos y recuerdo el año del Benicarló que con 44 puntos fuimos séptimos, pero este año aunque ganemos a Antequera en la última jornada de la fase regular e igualemos precisamente esos 44 puntos, no habrá servido ni para estar el octavo. No tenemos demérito, sino mucho mérito los rivales», concluyó.

homenaje a iván reverter / El final de la temporada acostumbra a ser momento de despedidas. Al finalizar el encuentro del sábado, el Peñíscola RehabMedic quiso rendir un emotivo homenaje a Iván Reverter, que acababa de disputar el último partido de su carrera en Peñíscola. Chumi recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la entidad, Juan Vizcarro, en agradecimiento por sus siete temporadas defendiendo los colores del club.

La otra noticia positiva de la jornada para el conjunto azulón fue el debut en Primera División de José Bedmar, jugador juvenil formado en el CFS Alcalà.

El próximo fin de semana, el conjunto peñiscolano despedirá la temporada 2018-19 con su visita al colista de Primera, BeSoccer CD UMA Antequera, en un partido en el que los de Juanlu Alonso buscarán acabar el campeonato con buen sabor de boca aunque ya no haya nada en juego.