Fernando Alonso ha obrado un nuevo milagro. El piloto asturiano saldrá hoy séptimo en el Gran Premio de España, pese a contar con un coche que parecía que no iba pero que tras la clasificación, nadie diría que no está en condiciones de acabar en los puntos tras la carrera en Montmeló.

El bicampeón español manifestó que «es un circuito donde adelantar es bastante difícil y es fundamental hacer una buena calificación. Vamos a luchar esta posición con uñas y dientes».

Por delante siguen inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull, con Hamilton en la pole seguido de Vettel, Bottas y Raikkonen.

roberto merhi / El castellonense Roberto Merhi no tuvo un buen debut en la Fórmula 2, donde tuvo que abandonar la primera carrera del Gran Premio de España, que se disputa en el circuito barcelonés de Montmeló, a falta de cuatro vueltas para el final.

Merhi tendrá que esperar una nueva oportunidad hoy, en la segunda carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde ayer se impuso el piloto monegasco Charles Leclerc, que sigue líder tras dominar en Bahrein.

Tampoco acabó la carrera el barcelonés Sergio Canamasas, que se apeó en la octava vuelta) por una avería en la que el coche se paró en medio de la pista.