+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

MUNDIAL DE F-1

Alonso: "Si no ganamos antes de septiembre, no seguiré en McLaren"

El bicampeón asturiano de F-1 regresa al 'gran circo' en Canadá, tras su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis

 

Lewis Hamilton y Fernando Alonso dialogan, hoy, en la conferencia de prensa del GP de Canadá. - EFE / VALDRIN XHEMAJ

MIGUEL MARTÍNEZ/ OVIEDO
08/06/2017

Vuelve el Mundial de F-1, esta vez en Canadá, en un gran premio que llega a su 50 aniversario, y regresa Fernando Alonso a la triste realidad de su McLaren-Honda y la necesidad de responder sobre su futuro en la escudería. “Si no ganamos antes de septiembre cuando tome la decisión, no seguiré en McLaren”. Y claro, eso es tanto como decir que no seguirá en McLaren, por lo que asturiano tuvo que matizar su respuesta. “No estoy cien por cien seguro de lo que voy a hacer. Zak  Brown (el jefe de McLaren) lo dijo ayer, necesitamos ganar, necesitamos estar en la lucha por el título, así que las cosas tienen que cambiar. Y lo mismo pasa conmigo. Me uní a este equipo para ganar, pero si no estamos en esa situación, hay que cambiar de proyecto. Pero no será hasta después del verano cuando pueda decir con el cien por cien se seguridad lo que voy a hacer”.

MCLAREN, HARTA DE HONDA
Y, en efecto, Brown fue muy claro tras la reunión de la cúpula con McLaren, tras conocer que las mejoras prometidas por Honda para el GP de Canadá, no han llegado, y peor aún, no saben cuando llegarán. “Tienen un plazo de 90 días. No podemos seguir así, somos un equipo ganador, queremos ganar el año que viene y no vemos solución”, explica Brow sobre Honda. Ese es el panorama de McLaren y Honda, que este fin de semana se enfrentan a un trazado con pocas curvas de velocidad y muchas rectas que desnudarán las carencias del propulsor más que cualquier otro trazado.

Atrás queda ya la experiencia de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de las que llega “siendo mejor piloto, con más experiencia”.  Pero la F-1 sigue siendo su objetivo. Para Alonso, el tercer título es la prioridad, es algo que no ha cambiado, pero se alegra de haber cambiado de categoría y ser competitivo: "No, como he dicho muchas veces, el tercer título es mi mayor prioridad, creo que he desarrollado mis habilidades para poder conducir coches de F1 en los últimos años, así que creo que el mejor coche que puedo conducir es un F1. Tener la posibilidad de saltar a otra categoría con cualquier norma o neumático y tener la opción de ir allí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado para el futuro. Si no gano ese tercer título, seguro que puedo ganar en otras categorías, y sé que puedo ganar en otras categorías", apuntó.

BATALLA MERCEDES-FERRARI
Mientras tanto, tendrá que conformarse a vivir la batalla por el título como espectador, a ver desde lejos como Mercedes y Lewis Hamilton tienen que reaccionar para no ceder más ventaja frente a Ferrari y Sebastian Vettel. Ni el alemán ni los estrategas de Maranello han fallado apenas en las seis primeras carreras, pero no se puede decir de Lewis Hamilton y Mercedes. El inglés suma la misma desventaja frente al líder que el año pasado por esta época, y eso no son buenas noticias en su objetivo de lograr el cuarto título