El Servigroup Peñíscola, con el empate in extremis del Jaén Paraíso Interior, dejó escapar la oportunidad de acabar la jornada en la octava posición y, en consecuencia, terminar la 18ª jornada en zona de play-off. Con todo, su técnico, Juanlu Alonso, solo tiene el foco puesto en la salvación.

«Da rabia porque hicimos un buen partido y fuimos por delante en el marcador casi los 40 minutos», manifestó Alonso sobre el 3-3 del sábado en el Municipal de Peñíscola. «El Jaén es un equipo que ataca muy bien con el portero-jugador. Nos marcaron en esa acción, como lo pudieron hacer en dos ocasiones anteriores», admitió. «No estuvimos acertados en la defensa de cinco para cuatro y es el único aspecto negativo del partido, aunque seguramente el gol de ellos llegó en la jugada menos clara», profundizó.

EL PRECEDENTE DEL 2-1 // El madrileño habló positivamente de la actitud y valentía de sus jugadores, aunque matizó: «A veces no medimos». Lo dijo porque el Peñíscola encajó también un gol a tres segundos del descanso (significaba el 2-1): «Nos cogieron muy abiertos en el primer gol suyo. Fuimos a la aventura quedando siete segundos para el descanso, perdimos el balón y les dimos la posibilidad de meterse en el partido», detalló sobre el tanto de Fran Peña. «Son cosas a analizar y para aprender», apostilló.

Pese a todo, el Servigroup cada vez está más cerca de los 30 puntos marcados para amarrar la permanencia. «Pensamos día a día en los 30 puntos para salvarnos», valoró Alonso. «Ya teníamos 23 a un minuto del final del encuentro, pero a la postre nos quedamos con 21», comentó. «Hay que seguir remando», recalcó.

El Peñíscola visita, el sábado al Aspil Jumpers Ribera Navarra. «Ahora nos toca ir a Tudela, a una pista muy difícil, pero se trata de competir cada partido con ganas y energía», acabó Alonso.