+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Alonso vuelve a sentirse por fin piloto

Hamilton minimiza daños y amarga la victoria a Rosberg en la gran remontada del asturiano

 

MIGUEL MARTÍNEZ
29/08/2016

Hace falta poco para disfrutar con Fernando Alonso. Solo un coche del montón, basta con que no se rompa, con que no tenga que ahorrar el doble de gasolina que el resto, solo un cochecito normalucho, nada más. Y es capaz de emocionar arrancando último para llegar a rodar cuarto, para luchar contra los Ferrari, contra los Force India, para mantener a raya a los Williams. Acabó séptimo, pero con la sensación de que con un poco más de su McLaren Honda estará luchando por cosas importantes de nuevo.

VICTORIA AGRIDULCE // En Spa (Bélgica), ganó Nico Rosberg (Mercedes), sí, pero Lewis Hamilton le amargó la victoria remontando desde la última fila de la parrilla hasta el podio, minimizando daños, manteniendo el liderato del Mundial (ahora le saca 9 puntos) y, lo más importante, con los recambios de motor suficientes para afrontar con garantías la segunda parte del Mundial.

“En vacaciones, cuando iba de un lado para otro, pensaba, a veces, que un sexto puesto aquí sería lo máximo saliendo desde tan atrás, pero la carrera se ha dado para remontar más, ha sido increíble. Sigo líder, y creo que ya no penalizaré más por cambios en el motor”, explica Hamilton. En otras condiciones, Rosberg hubiera disfrutado de una gran victoria en una carrera sin errores a pesar de los nervios en la salida, los coches de seguridad y la neutralización total por el accidente de Kevin Magnussen tras un brutal accidente en Radillon.

“Hemos tenido una salida crítica, la bandera roja y todo lo demás ha hecho más liosas las cosas, pero hemos seguido delante. Daniel Ricciardo me ha presionado en el segundo stint, pero después de eso tenía todo el control necesario”, dijo Rosberg.

El ganador solo tuvo que preocuparse de Ricciardo porque Max Verstappen y los dos Ferrari se autoexcluyeron en la salida. Sebastian Vettel dio un paso más en su rabieta y desconcentración y se llevó por delante a su compañero Kimi Raikkonen y a Verstappen en la salida. De esa lucha salió dañado Carlos Sainz. Rodaba séptimo cuando abandonó fruto de un pinchazo originado por los trozos de los alerones.

De todo sacó provecho Alonso, que había remontado diez posiciones en una vuelta: “Salir el 22º y acabar 7º es una buena noticia para nosotros. Luchar con Williams de tú a tú es una novedad”. H