El montañero pamplonés Adolfo Ripa Arizala ha fallecido en el Himalaya después de un deslizamiento de tierra, mientras practicaba senderismo con un grupo de 15 excursionistas procedentes de Navarra, guiados por cuatro sherpas, dos de los cuales también han muerto en el siniestro, según informa el Gobierno de Navarra.

Según la información, diez de los excursionistas navarros, que realizan senderismo en la zona del Manaslu, en Nepal, han sufrido heridas de diversas consideración y han sido trasladados en helicóptero al hospital de Katmandú.

El grupo estaba intregrado por siete hombres y siete mujeres, además del responsable del gupo, el montañero Patxi Eguillor.

VIAJE ORGANIZADO

La expedición había sido organizada por el operador Naturtrek, del grupo Viajes Marfil. Se encontraban desde la semana pasada en la zona y tenían previsto regresar a Navarra el 7 de octubre.

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra ha podido establecer contacto con el grupo de excursionistas y trabaja conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la oficina de urgencia consular y de la embajada española en Nueva Delhi, y la empresa organizadora de la expedición.

El Gobierno de Navarra ya se ha puesto en contacto con los familiares del navarro fallecido y ha habilitado un teléfono de información a familiares de los miembros de esta expedición con el número 848 425 601.