El Alqueries cayó derrotado ante el Castellón B en el Javier Marquina del Grao y certificó su descenso a Primera Regional cerrando una etapa de siete temporadas en Preferente.

El conjunto de David Pérez Lizaga se avanzó en el marcador. Lo hizo con un saque de esquina ejecutado por Nahum Mingol que lo aprovechó Dani en el interior del área para ajusticiar al cancerbero Juan.

Esta diana supuso un fuerte varapalo para los de José González. De hecho los locales gozaron de diversas oportunidades para duplicar su ventaja en el marcador, sin embargo no se mostraron acertados.

No obstante, los arlequinados también tuvieron una clara ocasión de peligro en el minuto 26 de partido, en la que Cristian remató a la madera y desperdició la ocasión de empatar la contienda.

Al filo del descanso, en una jugada colectiva de toda la delantera, Albert Pedra se sacó un tiro cruzado para batir al meta visitante y poner el 2-0 en el marcador. En la segunda parte el Alqueries buscó el gol con más corazón que cabeza pero sin conseguirlo.