El Alqueries vuelve a salir en Regional Preferente. Lo hace tras seis temporadas entre los grandes de la provincia de Castellón.

El conjunto arlequinado lo pasó mal la pasada temporada para salvar la categoría, tanto que tuvo que esperar a confirmar su continuidad en la misma en la última fecha del campeonato ganando su partido y esperando resultados en otros campos que finalmente sí se dieron. Las limitaciones económicas de la entidad apuntan a un curso futbolístico similar al anterior, en el que el único objetivo posible será la continuidad en la categoría un año más.

El club inicia una nueva etapa, pues ha habido cambios en la directiva, en el banquillo y también una reestructuración importante de la plantilla. Durante este verano se ha producido un relevo en la presidencia, siendo Fernando Personat el máximo dirigente en sustitución de Maikel Abella. Además, varios directivos han seguido su mismo camino. Por otra parte, Basilio López tampoco estará al frente del banquillo alqueriense después de las dos últimas campañas.

El hombre destinado a entrenar al Alqueries iba a ser David Serrano. No obstante, dimitió alegando que “el vestuario era ingobernable”. Así las cosas, la directiva arlequinada encontró en Sergio Català a su entrenador para esta temporada, un técnico especialista en gestionar vestuarios con jugadores jóvenes.

En el Alqueries Catalá se encontrará con una plantilla muy joven, en su mayoría de la zona y en la que únicamente quedan siete futbolistas de la pasada temporada. Además, entre las incorporaciones más destacadas están Polaco (Alcora), Bernat (Burriana), Manu (San Pedro), Eric (Acero), Arizo y Jony (Almazora) y Abargues (Roda). H