Día de celebración en Les Alqueries. La victoria del equipo ante El Puig certificó el ascenso directo a Preferente por tercera vez en su historia, como ya ocurriera en los años 1984 y 2010. Gran parte del mérito es para el técnico Manolo Gual, que suma su segundo ascenso en tres años.

El Alqueries salió con ganas en la primera mitad, motivados por la importancia de la cita y el gran apoyo de la afición. El primer gol llegaría en el minuto seis, obra de Rafa Arizo tras una buena jugada en la frontal, que justificaba el buen inicio local.

Al filo del descanso, el goleador local Rafa Arizo firmaría su doblete tras robarle la cartera al defensor y definir ante el meta.

Tras la reanudación, el Alqueries no bajó la intensidad y cerró el partido en el minuto 52. Una gran jugada colectiva, que inició el portero local, y acabó en botas de Albert Marco y este definió ante el portero. Pocos minutos después, y con el Alqueries relajado, llegó el gol visitante, con un remate al primer palo de Cabrera a la salida de un córner.

Cabe destacar que la mayoría de los jugadores locales están formados en las inferiores del club y llevan muchos años juntos, motivo que ha llevado al ascenso.